Un poquito de mí

” Mi pasión es la naturaleza, mi voluntad de cambio todo mi entorno y mi máxima aspiración en la vida es vivir tranquilo, haciendo algo que me guste y ser feliz”.

En esta página vais a poder conocer mejor quien soy, que es lo que hago y que he estado haciendo. Soy un joven con voluntad para generar un cambio y trabajar en negocios de desarrollo sostenible. Me encanta la naturaleza, siempre que puedo me escapo para disfrutar de la tranquilidad de los bosques y el ruido de los ríos. Me apasiona la música, acabo de empezar mi carrera como artista con mi guitarra debajo del brazo. Para mí, es muy importante todas aquellas personas que me acompañan, mis amigos, mi familia y todas aquellas personas que me hacen feliz, son el motivo de que me levante cada día. Es por eso, que casi siempre son mi primera prioridad.

Durante mi niñez y hasta la actualidad he estado en un “cau”,  dónde desde bien pequeño he trabajado con los valores del cristianismo para hacer de este mundo un sitio mejor. Es por ello, que soy monitor del tiempo libre también. Ademàs, también me gusta mucho jugar al baloncesto.

Estudio el Grado LEINN (Liderazgo, emprendimiento y innovación), en el que desde el primer día de universidad creamos una empresa que permite el desarrollo de diferentes proyectos, empecé a estudiar en Barcelona, pero ahora me voy a instalar en Madrid para acabar la carrera.

Es muy importante trabajar en equipo, la empresa de la que soy socio es Wimadd, instalada en Madrid, forma parte de la generación del 1997 de LEINN Madrid. En esta empresa trabajamos en diferentes proyectos. Después de 3 años de estudiar el mismo grado en Barcelona, por motivos personales, he dejado mi antigua empresa Initi Company para embarcarme en esta nueva aventura en Madrid con mis nuevos compañeros.

Actualmente, trabajo en dos proyectos Zero y Food 360º:

Food 360º es una iniciativa que quiere concienciar sobre la problemática del despilfarro de alimentos. Hemos trabajado en Barcelona en diferentes cosas, hemos instalado una nevera de intercambio dónde quien quisiera pudiera dejar comida y cogerla gratuitamente. También, Hemos trabajado con Ni las Migas, para hacer aterrizar su marca en Barcelona. Ni las Migas es una aplicación que permite a restaurantes anunciar la comida que se va tirar, para que estos la puedan vender al 50% de descuento alfinal del día. Food 360º es una iniciativa con el soporte del programa Invisible Beauty Makers de Ashoka  y la Fundación Puig. Ademas, también ganamos la beca bifrutas de Leche Pascual.

 

 

 

Zero es una marca de ropa sostenible, nace en la India conjuntamente con Alejandro Morales , Juan Pablo Jimenez y Antonio Ortega tres socios de Wimadd. Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que supone la fabricación de ropa, hacerlo de una manera sostenible, ética, justa y comprometido con el desarrollo sostenible, no solo de la India, sino de todo el mundo.

Un poco de mi pasado en LEINN…

Empecé en primero y trabaje en Viniti, un pequeño proyecto de distribución de pequeñas marcas de vino. Acabamos trabajando con Verol, una pequeña Bodega en el centro de Barcelona, comercializando sus vinos. La verdad es que no fue un proyecto que nos fuera muy bien, por la dificultad de entender el mercado y la exigente competencia del mismo. Después de Viniti, nació Food 360º.

Durante el primer año, hicimos diferentes cosas, desde vender pasteles en la calle, organizar caterings para alguna que otra fiesta, fiestas, eventos, rosas en Sant Jordi…Hasta empezar a desarrollar el concepto Innovate or die! Barcelona, una competición de innovación de 24 horas dónde empresas presentan retos a jóvenes estudiantes universitarios para que den soluciones innovadoras a los retos planteados por las empresas. Forme parte del equipo motor del proyecto en Barcelona conjuntamente con mis compañeros Maria Braco y Fernando Lecuona.

Me gusta crear proyectos que generen un impacto social positivo, es por ello, que durante este año me he formado en los campos del emprendimiento social y la sostenibilidad. Después de mi experiencia en Innovate or die! Barcelona me di cuenta que, por muy interesantes que me parecerían otros tipos de modelos de negocio, realmente, mi enfoque tenía que ser el que comentaba.

Cada año en Leinn, hacemos viajes de aprendizaje en los cuales desarrollamos proyectos y trabajamos en diferentes ambientes. El primer año estuvimos en Finlandia, el segundo en San Francisco y el tercero hemos estado 4 meses en China y India, comento un poco todo para que se pueda entender todo lo que he estado haciendo un poquito mejor.

Pero no os cuento más, para que vosotros, indaguéis un poco más en mis diferentes ámbitos de acción y desarrollo. En esta web podréis ver un poco todo mi recorrido en LEINN.